Rincones de leyenda por tierras segovianas

 

Iniciamos la ruta en un templo, donde los caballeros templarios realizaban sus ritos de iniciación. Continuamos visitando una iglesia convertida en fortaleza, una cueva cristianizada. Y terminamos en un lugar mágico rodeado de una naturaleza espectacular y relacionado con la mítica isla de Avalon del rey Arturo.

Descripción:

Iniciamos la ruta en una de las ermitas mas peculiares de la península Ibérica, la de la Vera Cruz de Segovia, lugar utilizado por culturas prerromanas y después por los monjes guerreros, mas conocidos como templarios; Aquí conocerás la mitología de la construcción de este templo y como estos caballeros la utilizaron para sus ritos de iniciación. Nuestra siguiente parada es en el castillo-iglesia de Turégano, primero fue castro celta, después asentamiento romano, fortaleza árabe, para terminar como iglesia románica convertida después en castillo y prisión Arzobispal. Realizamos una parada en Sebulcor para reponer fuerzas. La siguiente visita la realizamos a la cueva de los siete altares, eremitorio ancestral. Y para terminar nuestro recorrido, “La guinda del pastel”, la ermita de San Frutos; ya el paisaje por si mismo es un espectáculo, ubicada en las hoces del rio Duratón y con una carga mitológica que la conecta con lugares de leyenda.

Reservas

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o gestionar tu Reserva en:

 

contacto@madridtourmagico.com

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de Rutas obtendrá información detallada. En cualquier caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda, precios especiales para grupos, visitas extra y tours personalizados.

 En redes sociales :