Tras las huellas de los Celtas Arevacos

Los Celtas trajeron a nuestras tierras su peculiar mitología asociada a enclaves naturales de una extraordinaria belleza y con una energía especial. En esta ruta visitamos algunos de estos lugares mágicos, es una ruta exclusiva, donde visitamos lugares singulares fuera de los circuitos turísticos típicos. Veremos unas salinas que fueron explotadas por los celtas, altares y lugares de poder, donde realizaban sus ritos sagrados. Y terminaremos en un castro poco conocido, donde podemos disfrutar recorriendo sus ruinas y construcciones defensivas.

 

Descripción:

La primera parada la realizamos en unas salinas cerca de Medinaceli; hacemos una breve parada en Medinaceli, la Koelis celta. Posteriormente nos trasladamos a la ermita de San Baudelio, construida sobre una cueva donde los celtas realizaban ritos de iniciación, también la utilizaron los monjes templarios, te explicaremos la simbología esotérica que esconde y disfrutaras de los impresionantes frescos que decoran esta peculiar construcción. Comeremos en la cercana población de Casillas de Berlanga para después trasladarnos a Conquezuela donde visitaremos una pequeña cueva utilizada por los celtas en sus ritos relacionados con la madre tierra y donde aun hoy podemos contemplar un altar donde realizaron sacrificios rituales. Terminamos nuestro peregrinaje en los restos del castro-fortaleza celta de Castilviejo donde veremos un peculiar modo defensivo que utilizaron.

Reservas

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o gestionar tu Reserva en:

 

contacto@madridtourmagico.com

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de Rutas obtendrá información detallada. En cualquier caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda, precios especiales para grupos, visitas extra y tours personalizados.

 En redes sociales :